Fundación Caja Duero


TECNOLOGÍA · Avanzar en la sociedad de la información

inicio > tecnología > centro virtual de teleasistencia multidispositivo

Entrena tu mente.

Entrena tu mente pone en marcha un protocolo de actuación automatizado que permite:

  • Entrena tu mente es una plataforma multicentro y multiusuario; está concebida como una aplicación escalable, lo que permite su evolución a lo largo del tiempo.
  • Sistema automatizado de toma de decisiones en base a los resultados obtenidos por los participantes.
  • Evaluación mediante cuestionarios breves (autotests), para la detección de posibles alteraciones o deterioros cognitivos.
  • El Test de Detección Precoz del Deterioro Cognitivo (TDPDC) es un test más complejo con pruebas relacionadas con conceptos como la atención dividida, comprensión sintáctica y memoria inmediata.
  • Los profesionales sanitarios pueden realizar una serie de test específicos que les permiten verificar resultados previos: test virtual del olvido, test de memoria y lenguaje y test de denominación de objetos, acciones, personas y personajes.
  • Programas de estimulación y entrenamiento cognitivo, con el fin de prolongar las capacidades mentales saludables del mayor y prevenir su deterioro: pista de letras, figuras repetidas, recordando conceptos, …
  • Se ha desarrollado un completo sistema de generación de informes que permita a los profesionales sanitarios supervisar la evolución individual o colectiva de los participantes de la plataforma.
  • La plataforma incorpora un módulo de alarmas sobre las necesidades o tareas pendientes de los participantes que permite a los profesionales sanitarios tomar las decisiones oportunas.
  • Se ofrece una Zona de Ocio (juegos de estimulación), una Guía Centro (con información sobre el envejecimiento cognitivo), una sección de noticias relacionadas y un Asistente Virtual (para guiar al usuario en la aplicación).
  • En la sección Mi Comunidad los participantes pueden acceder a blogs y foros de discusión, consultar la agenda, intercambiar información, escuchar archivos de audio y realizar consultas a profesionales sobre diferentes problemas relacionados con el envejecimiento cognitivo.
Pantalla de la Plataforma de Evaluación

Pantalla de la Plataforma de Evaluación

Pantalla de los Test Específicos

Pantalla de los Test Específicos


Pantalla de Gestión de Alarmas

Pantalla de Gestión de Alarmas

Pantalla de Gestión de Informes

Pantalla de Gestión de Informes


Pantalla del Asistente Virtual

Pantalla del Asistente Virtual

Pantalla de la Zona de Ocio

Pantalla de la Zona de Ocio