TECNOLOGÍA · Avanzar en la sociedad de la información

inicio > tecnología > centro virtual de teleasistencia multidispositivo

Entrena tu mente.

Entrena tu mente pone en marcha un protocolo de actuación automatizado que permite:

• Entrena tu mente es una plataforma multicentro y multiusuario; está concebida como una aplicación escalable, lo que permite su evolución a lo largo del tiempo.
  • Sistema automatizado de toma de decisiones en base a los resultados obtenidos por los participantes.
  • Evaluación mediante cuestionarios breves (autotests), para la detección de posibles alteraciones o deterioros cognitivos.
  • El Test de Detección Precoz del Deterioro Cognitivo (TDPDC) es un test más complejo con pruebas relacionadas con conceptos como la atención dividida, comprensión sintáctica y memoria inmediata.
  • Los profesionales sanitarios pueden realizar una serie de test específicos que les permiten verificar resultados previos: test virtual del olvido, test de memoria y lenguaje y test de denominación de objetos, acciones, personas y personajes.
  • Programas de estimulación y entrenamiento cognitivo, con el fin de prolongar las capacidades mentales saludables del mayor y prevenir su deterioro: pista de letras, figuras repetidas, recordando conceptos, …
  • Se ha desarrollado un completo sistema de generación de informes que permita a los profesionales sanitarios supervisar la evolución individual o colectiva de los participantes de la plataforma.
  • La plataforma incorpora un módulo de alarmas sobre las necesidades o tareas pendientes de los participantes que permite a los profesionales sanitarios tomar las decisiones oportunas.
  • Se ofrece una Zona de Ocio (juegos de estimulación), una Guía Centro (con información sobre el envejecimiento cognitivo), una sección de noticias relacionadas y un Asistente Virtual (para guiar al usuario en la aplicación).
  • En la sección Mi Comunidad los participantes pueden acceder a blogs y foros de discusión, consultar la agenda, intercambiar información, escuchar archivos de audio y realizar consultas a profesionales sobre diferentes problemas relacionados con el envejecimiento cognitivo.
Pantalla de la Plataforma de Evaluación

Pantalla de los Test Específicos