Fundación Caja Duero


TECNOLOGÍA · Avanzar en la sociedad de la información

inicio > tecnología > centro virtual de teleasistencia multidispositivo

Entrena tu mente.

El objetivo de esta plataforma es la detección precoz del deterioro mental y la estimulación y entrenamiento de las habilidades cognitivas con el fin de prolongar las capacidades mentales saludables.

Para ello se han desarrollado una serie de servicios y contenidos que podemos agrupar en dos grandes bloques:

  • PLATAFORMA DE EVALUACIÓN: compuesta por una serie de autotest y pruebas de análisis de la situación mental del participante para en base a sus resultados recomendar una serie de ejercicios en diferentes disciplinas como memoria, atención y concentración o lenguaje.
  • MI COMUNIDAD: complementa la parte anterior y sirve de soporte y apoyo para los usuarios del sistema. Está integrada por herramientas de información y comunicación como blogs, foros, consultas, podcast, noticias,...

Todos estos servicios están agrupados en dos entornos:

  • Entorno público, accesible para todos los visitantes del portal.
  • Entorno privado, zona reservada a aquellos usuarios que previamente se registren; es accesible mediante usuario/contraseña o uso de tarjeta inteligente.

Los beneficiarios de la plataforma son:

  • Personas mayores que deseen mantener su mente activa como medio para garantizar una mejor calidad de vida. Podrán acceder a la herramienta Entrena tu mente desde los centros de mayores vinculados al proyecto.
  • Profesionales especialistas en materias relacionadas con la prevención y el diagnóstico precoz del deterioro cognitivo y responsables de definir y acometer políticas y acciones sociales relacionadas con el envejecimiento.
Pantalla de la Plataforma de Evaluación (Entorno privado)

Pantalla de la Plataforma de Evaluación (Entorno privado)

Pantalla de la Plataforma de Evaluación (Entorno privado)

Pantalla de la Plataforma de Evaluación (Entorno privado)