TECNOLOGÍA · Avanzar en la sociedad de la información

inicio > tecnología > espacio tecnoduero

Tecnoduero

La sociedad del conocimiento va evolucionando a una velocidad tal que se crean cada vez más ciudadanos alejados de las nuevas tecnologías, estableciendo la “brecha digital”. El proyecto Espacio Tecnoduero, se plantea como un referente de innovación social en la creación y divulgación de la cultura tecnológica entre mayores y niños; un sistema de “enganche digital” donde los participantes puedan sumergirse en el mundo de la tecnología de forma natural y sencilla.

personas mayores aprendiendo a utilizar un ordenador

Espacio Tecnoduero propone un proyecto formativo cuyo propósito principal es, no solo  permitir a sus participantes el acceso a las tecnologías emergentes, sino fundamentalmente educarles en cómo servirse de éstas en su vida cotidiana, descubriendo cómo a través de ellas tienen una oportunidad para la mejora de su calidad de vida en diversos ámbitos: en el personal (a través del uso y aplicación de la tecnología en sus gestiones diarias y en la ampliación de sus espacios de ocio), en el familiar y social (con la mejora y ampliación de su ámbito de actuación y comunicación), en el cívico (a través de la gestión de la información o el acceso a la administración electrónica), o incluso en el ámbito humano (mediante  la estimulación de su creatividad y actividad mental).

niña aprendiendo a utilizar un ordenador

Espacio Tecnoduero se organiza en talleres de iniciación, coordinados por personal con amplia experiencia docente y la participación de becarios y voluntarios, con el objetivo de promover el aprendizaje informal a través del conocimiento compartido, en un contexto de formación no reglada. El proyecto se enriquece día a día con las aportaciones de todos los agente implicados: participantes, monitores, becarios, instituciones, organizadores...

Espacio Tecnoduero inició su andadura en Salamanca en junio de 2007; desde entonces casi 4600 personas han participado en la actividad.

Actualmente Espacio Tecnoduero cuenta con sedes en Salamanca, Valladolid, Zamora, Palencia y Soria.