TECNOLOGÍA · Avanzar en la sociedad de la información

inicio > tecnología

Área de Tecnología

La misión del Área de Tecnología, pretende llegar a generar destrezas, dentro de los sectores y ámbitos atendidos, a través de la divulgación y el manejo de las nuevas tecnologías.

Se pretende introducir las nuevas tecnologías, sus usos y potencialidades, que van configurando la Sociedad de la Información, y poner su "conocimiento al alcance de la mano" de los usuarios y de la sociedad, para su aplicación a cualquiera de los ámbitos del saber, las artes y la cultura en general.

En la Sociedad de la Información, el conocimiento y uso de los elementos que configuran su estructura, adquiere marcado protagonismo como fuente de creación de riqueza. Se pretende, pues, una fuerte apuesta por utilizar, como palanca del desarrollo social y económico, las oportunidades que ofrece la sociedad de la información, las nuevas tecnologías y el capital tecnológico.