TALLERES DE FOTOGRAFÍA – PROCESOS FOTOGRÁFICOS DEL SIGLO XIX

Continuamos con los talleres de elaboración de fotografías empleando procesos históricos. Estos son los talleres que tenemos para este trimestre:

La cianotipia es un antiguo procedimiento fotográfico monocromo, que conseguía una copia del original en un color azul de Prusia, llamada cianotipo (blueprint, en inglés). Este color azul se consigue por acción de la luz en una mezcla de sales de hierro. La cianotipia es un procedimiento monocromo, pero se puede ir más allá del color azul y realizar otros procedimientos como la cianotipia húmeda en la que se pueden incluir diferentes tonalidades de azul y otros colores.

La fotografía estenopeica es la forma más sencilla, económica y divertida de hacer fotografías. También es ideal para tener un primer contacto con la magia de la fotografía.

Una caja de zapatos, una lata de galletas, un reloj de pared, una caja de vinos, un balón de fútbol y hasta nuestra propia mano nos pueden servir de cámara estenopeica.

El abanico de posibilidades es infinito, de ahí uno de sus mayores encantos y atractivos. Tú mismo te puedes construir tu propia cámara con casi cualquier cosa.

Fecha y horario:
Cianotipia: 26 de octubre de 11:00 a 14:00h
Cianotipia Húmeda: 16 de noviembre de 11:00 a 14:00h
Fotografía estenopeica: 14 de diciembre de 16:00 a 19:00h

Lugar: Escuela de Arte de San Eloy. Plaza de San Boal 15. 37002. Salamanca
El taller de fotografía estenopeica se llevará a cabo en el laboratorio de la Asociación Vecinal ZOES (Calle Valle Inclán 8, Salamanca)

Organiza: BluePrint
Imparte: Lurdes barrios y Javier Calvo