Talleres Monográficos

Marrón de Van Dyke

El cuarto taller de Procesos Históricos fotográficos que Blueprint impartirá en colaboración con la Fundación Caja Duero será de marrón Van Dyke, un proceso patentado en 1889 por el químico ingles W.W. Nichols.
En este proceso se obtienen unas tonalidades muy parecidas a las empleadas por el pintor flamenco del que toma el nombre.
Se basa en la sensibilidad a la luz de las sales de plata y de hierro y se obtienen unos resultados de alta calidad y gran estabilidad.

Grupos y horarios:

Fecha: Sábado 21 de marzo de 2020
Horario: de 11:00 a 14:00 horas
Lugar: Escuela de Arte de San Eloy. Plaza de San Boal 15. 37002. Salamanca
Organiza: BluePrint
Imparten: Javier Calvo y Lurdes Barrios
Inscripciones: blueprint@gmx.es o en el teléfono 600 301 616
Precio: 50 € (materiales incluidos)

Curso de fotografía con móvil

El Curso de Fotografía con móvil está destinado a todos aquellos que quieren emplear un dispositivo portátil con cámara para realizar sus fotografías. En el se aprenderá a manejar y sacar el máximo partido a nuestro dispositivo móvil.

Este curso tendrá tanto parte teórica como parte práctica, en las que conocerás las ventajas y los inconvenientes de fotografiar con tu teléfono o tableta, las formas de medir la luz, como componer tus fotografías y herramientas que harán mejorar tus capturas.

Aprende a sacar el máximo partido a tus fotografías realizadas con smarthphone.

Grupos y horarios:

Fecha: sábado 28 de marzo de 2020