Proyecto Artes Plásticas

Recogiendo el testigo de la bicentenaria Escuela de San Eloy, tratamos de aprovechar lo mejor de su tradición clásica en combinación con las técnicas, recursos tecnológicos y metodologías pedagógicas más vanguardistas aplicadas a las enseñanzas artísticas. Pretendemos de esta manera el acercamiento y aprendizaje de los procesos creativos y expresivos, dirigidos a niños jóvenes y adultos.

Éste es un proyecto multidisciplinar y su objetivo es que los participantes, mediante métodos pedagógicos contemporáneos y el descubrimiento de las distintas técnicas y procesos de expresión pictórica, consigan el dominio de los medios.

Se cuidan las necesidades de conocimiento, comprensión y evolución natural de cada alumno tratando al mismo tiempo de proporcionar experiencias cognitivas, senso-perceptivas, emocionales y estéticas, y de potenciar la capacidad creativa y la imaginación para aprender a apreciar la belleza y encontrarla en lo más cercano.

El eje del proyecto se plantea a partir de la práctica en los talleres de experiencias plásticas, de expresión gráfico-pictórica y de composición por medio de técnicas pictóricas. Adicionalmente se ofrece a los alumnos la posibilidad de trabajar disciplinas como el grabado, el modelado, la estampación, la fotografía, el vídeo o el diseño gráfico en talleres de diferente duración y formato.

Descripción Artes

* Campos obligatorios

Formulario de contacto