Presentación la fundación

La Fundación Caja Duero se constituyó el 29 de julio de 2004, siendo su fundadora la extinta Caja de Ahorros de Salamanca y Soria, Caja Duero.

Los fines recogidos en nuestros estatutos son:

• La realización, fomento y desarrollo de actividades culturales y artísticas.
  • La investigación y desarrollo en sectores de innovación tecnológica.
  • La promoción de iniciativas encaminadas a fomentar la economía social y la formación y enriquecimiento de las personas en su dimensión no estrictamente profesional.
  • El fomento de estudios, trabajos, publicaciones, proyectos, seminarios, conferencias, etc., que potencien la Fundación como centro de reflexión sobre los problemas de actualidad.
  • La constitución y creación de obras nuevas en el campo cultural.
  • La promoción de la colaboración con el sector empresarial y la realización de actividades mercantiles para la obtención de ingresos destinados a financiar la consecución de los fines fundacionales.
  • La realización de cualquier otra actividad afín, complementaria, directa o indirectamente relacionada con las finalidades especificadas anteriormente.