Fundación Caja Duero


PRENSA

inicio > prensa > detalle de la noticia

26/03/2009SalamancaJoaquín Fuster espera que la curación del azheimer se produzca “en cinco o diez años”

fotografía de la noticia

El prestigioso especialista en neurociencia cognitiva, catedrático de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), visitó el Centro Estatal de Referencia del Alzheimer de Salamanca y mantuvo una reunión de trabajo con el personal del Centro Virtual de Teleasistencia Multidispositivo que desarrolla la Fundación Caja Duero.
Fuster recordó que actualmente existen cuatro vías de investigación de ataque a la enfermedad neurodegenerativa: la genética, los factores de inflamación, la neuropatología vascular y la fisiología de la mieloide, y que especialmente la última, “parece que va a dar fruto”.
Fuster (nacido en Barcelona y con nacionalidad estadounidense), es doctor en Medicina por la Universidad de Barcelona (1953) y doctor por la Universidad de Granada (1967). Es reconocido mundialmente por sus conocimientos de neurociencia cognitiva.
“No ha llegado el tratamiento, pero sí una serie de medidas preventivas e higiénicas saludables que parece ser que disminuyen la incidencia del alzheimer y lo hacen más liviano”, afirmó. Fuster recuerda que estas medidas son la estimulación mental, en la que se trabaja en el centro virtual de Salamanca, la estimulación física, la alimentación con elementos antioxidantes y que existen tres zonas de patología relacionadas: la obesidad, la diabetes y la arteriosclerosis.



Buscador de noticias