26/01/2009PalenciaTecnoduero arranca mañana en Palencia

La Fundación Caja Duero pondrá en marcha mañana en Palencia el programa 'Tecnoduero', que pretende iniciar en el uso de la tecnología a niños y mayores, según anunció la propia fundación a través de un comunicado.
El programa está basado en talleres de formación en el ámbito de la informática que no precisan de conocimientos previos y que se centran en el uso y aplicación en la vida cotidiana de las herramientas informáticas.
Los talleres son fundamentalmente prácticos y permiten ampliar "el ámbito de actuación y comunicación de aquellos colectivos más desfavorecidos en la materia, niños y tercera edad, especialmente mujeres mayores".'Tecnoduero' tendrá su sede en el número 7 de la calle Gil de Fuentes de Palencia, donde se desarrollarán cuatro talleres en función de las edades. Los destinados a mayores tienen ya sus plazas completamente cubiertas desde el inicio del plazo de inscripción, el pasado lunes.

El programa cuenta con un blog, que se utiliza como herramienta de comunicación y que desde su activación ha tenido más de 25.000 visitas. En él, los interesados pueden encontrar información sobre los talleres, además de opiniones de participantes y noticias de actualidad relacionadas con la tecnología.

El proyecto 'Tecnoduero' inició su andadura en Salamanca en junio del 2007 y desde entonces casi mil personas han participado en la iniciativa. En septiembre del 2008 el programa se extendió a Valladolid y Zamora, y está previsto su puesta en marcha, además de en Palencia, en Soria.