PRENSA

inicio > prensa > detalle de la noticia

26/01/2009PalenciaTecnoduero arranca mañana en Palencia

fotografía de la noticia

La Fundación Caja Duero pondrá en marcha mañana en Palencia el programa 'Tecnoduero', que pretende iniciar en el uso de la tecnología a niños y mayores, según anunció la propia fundación a través de un comunicado.
El programa está basado en talleres de formación en el ámbito de la informática que no precisan de conocimientos previos y que se centran en el uso y aplicación en la vida cotidiana de las herramientas informáticas.
Los talleres son fundamentalmente prácticos y permiten ampliar "el ámbito de actuación y comunicación de aquellos colectivos más desfavorecidos en la materia, niños y tercera edad, especialmente mujeres mayores".'Tecnoduero' tendrá su sede en el número 7 de la calle Gil de Fuentes de Palencia, donde se desarrollarán cuatro talleres en función de las edades. Los destinados a mayores tienen ya sus plazas completamente cubiertas desde el inicio del plazo de inscripción, el pasado lunes.

El programa cuenta con un blog, que se utiliza como herramienta de comunicación y que desde su activación ha tenido más de 25.000 visitas. En él, los interesados pueden encontrar información sobre los talleres, además de opiniones de participantes y noticias de actualidad relacionadas con la tecnología.

El proyecto 'Tecnoduero' inició su andadura en Salamanca en junio del 2007 y desde entonces casi mil personas han participado en la iniciativa. En septiembre del 2008 el programa se extendió a Valladolid y Zamora, y está previsto su puesta en marcha, además de en Palencia, en Soria.

Buscador de noticias