12/11/2009SalamancaLa empresa Mirblu de alumnos del Club de Innovación logra el premio del Concurso Campus Emprende 2009

La empresa salmantina Mirblu, perteneciente al Vivero de Empresas 'Génesis' de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, ha sido galardonada con el segundo premio del Premio del Concurso Campus Emprende 2009, en la categoría de Proyecto Empresarial. Mirblu es una empresa de base tecnológica dedicada a la distribución de sistemas de posicionamiento y cálculo de rutas en grandes superficies.

El Concurso Campus Emprende 2009, organizado por la Fundación Universidades de Castilla y León, la Agencia de Inversiones y Servicios ADE, el Centro Europeo de Empresas e Innovación y las ocho universidades de Castilla y León, reconoce la generación de ideas empresariales en el entorno universitario que han logrado materializarse en nuevas empresas.

En la categoría de ‘Proyecto Empresarial’ el jurado ha otorgado el segundo premio a estos emprendedores, estudiantes de la Universidad Pontificia de Salamanca, por su proyecto ‘Mirblu maps’. El proyecto premiado es una solución tecnológica capaz de indicar gráficamente o mediante voz cómo llegar a cualquier destino dentro de un edificio o gran superficie. El usuario puede instalar el programa en su móvil sin necesidad de que éste sea un modelo de última generación.