Fundación Caja Duero


PRENSA

inicio > prensa > detalle de la noticia

29/09/2009SoriaLa Fundación Caja Duero iniciará el 19 de octubre en Soria los talleres de informática 'Tecnoduero'

fotografía de la noticia

La Fundación Caja Duero comenzará el próximo día 19 de octubre en Soria su programa de iniciación al uso de la tecnología con sus talleres de formación en el mundo de la informática dirigido a niños y mayores denominado 'Tecnoduero'.

Estos cursos, para los que no se necesitan conocimientos previos, se centrarán en el uso y aplicación en la vida cotidiana de las herramientas informáticas y buscan ampliar el ámbito de actuación y comunicación de los colectivos "más desfavorecidos" en la materia como los niños y la tercera edad.

Los talleres, cuyo plazo de inscripción comienza el próximo día 13 de octubre, no son teóricos sino "fundamentalmente prácticos", según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Caja Duero, que indicaron que 'Tecnoduero' tendrá su sede en la plaza de los Jurados de Cuadrilla de Soria, donde también se llevarán a cabo las inscripciones.

De esta manera, se pondrán en marcha talleres para mayores de 18 años basados en iniciación en el uso del ordenador, y talleres de niños, de seis a 13 años, para que "aprendan a manejar el ordenador de forma educativa" y "crear afición" a la lectura y escritura mediante la utilización de las nuevas tecnologías.

'Tecnoduero' inició su andadura en Salamanca en junio de 2007 y desde entonces "varios miles" de personas participaron en la actividad. Además, en septiembre de 2008 se amplió la oferta formativa de tal manera que se impartieron nuevos talleres y en nuevas sedes, como Valladolid, Zamora y Palencia.

Además, este proyecto cuenta con un blog(http://tecnoduero.wordpress.com) que se utiliza como herramienta de comunicación del proyecto y que desde su activación tuvo más de 50.000 visitas.



Buscador de noticias