06/07/2009SalamancaEmpresa creada por dos jóvenes del Club de Innovación comercializa un sistema de guía de interiores

Dos estudiantes de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca acaban de crear Mirblu con el objetivo de comercializar una aplicación para teléfonos móviles que permite al usuario guiarse dentro de un edificio, del mismo modo que un GPS lo hace en el exterior.

El desarrollo ha tenido su germen en un proyecto que se inscribe dentro del Club de Innovación Tecnológica de la institución académica y la Fundación Caja Duero, pero las ideas asociadas a esta iniciativa son múltiples, ya que se puede aprovechar la aplicación para fines publicitarios dentro de un centro comercial o para crear itinerarios y dar información de un museo.

"Estamos intentando cubrir un campo que no cubre el GPS, que es el interior de un edificio", explican a DiCYT Alexandre González e Ignacio Gutiérrez. "Para ello, usamos unas balizas con el sistema bluetooth que funcionan con energía solar, lo que hacen es ubicarte dentro de un edificio y guiarte hasta un destino", como hace un GPS normal en el exterior con el apoyo de un satélite", agregan.