MÚSICA · Formación en armonía

inicio > música

detalle de un cello

El proyecto musical de la Fundación Caja Duero tiene como fundamento la educación y el enriquecimiento espiritual a través del arte, en una actitud permanente de curiosidad y deseo de probar nuevos caminos.

Es nuestra intención que sea un elemento integrador de voluntades y proyectos, buscando una efectiva capacidad de intervención artística y cultural junto a la juventud, las comunidades universitarias, las minorías étnicas, las vanguardias culturales...

Los proyectos en desarrollo se resumen fundamentalmente en dos ejes de actuación inicial, la Joven Orquesta de Cámara y el Coro de Niños.

Tenemos como principales objetivos:

• asegurar una práctica artística cotidiana, seria y continuada a los niños y jóvenes.

• proporcionar actividades de formación e investigación con carácter experimental en
      los más variados dominios, con artistas, científicos y pensadores de diferentes
      orígenes y experiencias.

• presentar espectáculos en espacios diversificados, con programaciones integradas,
      asegurando un equilibrio entre las grandes creaciones de la humanidad, la realidad
      artística local, las culturas tradicionales y las alternativas que traducen los dilemas
      de la contemporaneidad.

• acoger y promover iniciativas que puedan enriquecer las actividades regulares
      propuestas en el ámbito de este proyecto y apoyar iniciativas que, de otro modo,
      difícilmente tendrían posibilidad de desarrollarse.