FUNDACIÓN CAJA DUERO

inicio > fundación > bienvenidos

La Fundación Caja Duero ha iniciado su andadura con una clara definición de sus objetivos y compromisos que pasan, en primer lugar, por la actualización de las enseñanzas que en otro día hicieron noble, en las artes como en la música, a la “Escuela de San Eloy”, y por la iniciación en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación, especialmente en favor de poblaciones excluidas. Completa la misión de la Fundación la realización de estudios y publicaciones en el campo de la economía social dirigidos a analizar la interacción entre economía y sociedad y su capacidad para generar bienestar y desarrollo.

Al servicio de estos objetivos, la Fundación ha puesto en marcha diversos programas de actividad. Los une el común denominador de ofrecer oportunidades extraordinarias de formación y crecimiento para sus beneficiarios directos y para la sociedad. Todo ello conforme a una línea de pensamiento, tal vez más vigente ahora que nunca, que viene de nuestros ilustrados y que sostiene que las fuentes de la prosperidad social y la felicidad personal pueden ser muchas pero todas nacen de un mismo origen y ese origen es la educación.

Deseamos que esta página web informe sobre cómo vamos cumpliendo estas responsabilidades, facilite la participación en nuestras actividades y sirva de cauce para recibir sugerencias y propuestas. Facilitar la información y la comunicación entre la Fundación y las personas a las que dirige su actividad constituye, sin duda, una de las claves estratégicas para el buen funcionamiento de nuestro proyecto.