ECONOMÍA SOCIAL · Desarrollo comprometido con la sociedad

inicio > economía social > la situación social en España II

LA SITUACIÓN SOCIAL EN ESPAÑA II

portada de la publicación
Este segundo volumen de Situación Social de España amplía el anterior y analiza problemáticas concretas del Estado de Bienestar español, documentando, entre otros temas, el gran déficit de gasto público en protección social; la insuficiencia del gasto público social municipal; la baja calidad de gran parte del empleo; el impacto de la regularización de la inmigración en los mercados de trabajo; las consecuencias de la situación de los mercados de trabajo en las desigualdades de salud y calidad de vida de los trabajadores; el impacto que el bajo gasto público sanitario y el hospitalocentrismo del sistema sanitario tiene en el nivel de atención a la ciudadanía; el análisis de los determinantes políticos, económicos, sociales y culturales de la salud e la población; la polarización social del sistema educativo español; la situación del profesorado; las insuficiencias en las escuelas de infancia y su impacto en la integración de la mujer en el mercado de trabajo;  el escaso desarrollo de los servicios de atención a las personas con discapacidades, y su relevancia a raíz del próximo desarrollo de universalización de los servicios de dependencia; el problema mayor que tiene la juventud, es decir, la vivienda; y el impacto de las reformas fiscales en la distribución de la renta a nivel estatal y en relación con las Comunidades Autónomas.