ECONOMÍA SOCIAL · Desarrollo comprometido con la sociedad

inicio > economía social > la situación social en España

LA SITUACIÓN SOCIAL EN ESPAÑA

portada de la publicación

El presente volumen constituye la primera edición de La situación social en España: un estudio comparado. Este proyecto tiene como objetivo producir un cuerpo riguroso de conocimientos e información sobre el Estado de Bienestar en España, escrito en un lenguaje accesible, que permita su comprensión no sólo por parte de académicos y expertos, sino también por el ciudadano promedio del país informado de la realidad que le rodea.

La decisión de poner en marcha este proyecto estuvo dada, entre otros aspectos, por el hecho de que no existía en España un informe o anuario que reflejara la situación del Estado de Bienestar en sus diferentes capítulos, y que hiciese referencia tanto a la relación de España con el resto de países de la Unión Europea, como a la situación existente en su interior, entre las distintas Comunidades Autónomas que la conforman. Esta situación refleja una realidad preocupante en nuestro país, donde los temas sociales tienen menos visibilidad mediática y, por lo tanto, menos atención política que los temas económicos.

El estudio ha sido dirigido por Viçens Navarro, catedrático de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra.