ECONOMÍA SOCIAL · Desarrollo comprometido con la sociedad

inicio > economía social
Economía Social

El área de Economía Social centra su actividad, por un lado, en la organización y desarrollo de reuniones de expertos para analizar temas y cuestiones de interés en la relaciones entre economía y sociedad y, por otro lado, en la publicación de una serie editorial propia que periódicamente transmita a la sociedad los resultados de estos análisis y debates y de los trabajos de investigación encargados.

Reuniones de expertos y foros generadores de conocimiento sobre la realidad económica y social

Con fecha 27 de marzo de 2006 la Fundación ha puesto en marcha un Aula de Economía, dirigido por el prestigioso catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, Emilio Ontiveros. El Aula se desarrollará a lo largo de 2006 y se articula inicialmente en torno a un ciclo de conferencias-coloquio y a una página Web que actuará como instrumento de información y comunicación entre los participantes. El propósito del Aula de Economía es constituir un foro permanente de análisis, reflexión y debate acerca de los principales temas que afectan a la economía española y de Castilla y León y, como consecuencia, a su tejido empresarial. Las sesiones del Aula se han desarrollado en Salamanca y en Valladolid. El número de asistente al Aula es limitado y se requiere previa invitación.

Publicaciones de la serie de Economía Social

· Barómetro de Castilla y León 2005. Grupo de Investigación de Opinión Pública de
     Castilla y León. Junio de 2005.

· La situación social en España. Grupo de Análisis de Políticas Públicas de la
     Universidad Pompeu Fabra. Octubre de 2005.

· Barómetro de Castilla y León 2006. Grupo de Investigación de Opinión
     Pública de Castilla y León. Junio de 2006.

· Barómetro de Castilla y León 2007. Grupo de Investigación de Opinión
     Pública de Castilla y León. Febrero de 2007.

· La situación social en España II. Grupo de Análisis de Políticas Públicas de la
     Universidad Pompeu Fabra. Octubre de 2007.

· Opinión Pública en Castilla y León, OPenCyL 2008. Equipo de Investigación
     Synovate. Enero 2008.

· La situación social en España III. Programa en Políticas Públicas y Sociales,
     Universidad Pompeu Fabra. Julio 2009.

· Opinión Pública en Castilla y León, OPenCyL 2009. Equipo de Investigación
     Synovate. Mayo 2009.

Distribución de publicaciones:

Andrés García Libros
    C/Pintores, 5
    37184 Villares de la Reina
    Salamanca
    Telef 923230206

Revista Libros de Economía y Empresa (LEE)

Es una publicación coeditada con la Real Academia de las Ciencias Morales y Políticas, que analizará trimestralmente aquellos libros que son más relevantes, más sugerentes y que también su conocimiento es más necesario para los profesionales de la economía y la empresa, que demandan estar bien informados sobre sus materias de trabajo.