ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES · Un proyecto de base

Proyectos del Área de Artes Plásticas

inicio > artes plásticas y visuales
fotografía de un cuadro

Continuando con las actividades de Artes Plásticas que la Fundación ha llevado a cabo durante los últimos años, unidas a las que se venían impartiendo en la Escuela de San Eloy, se pretende un acercamiento y aprendizaje de procesos creativos y expresivos, dirigidos a niños y niñas de 10 y 11 años, así como a jóvenes y adultos.

Este es un proyecto multidisciplinar y su objetivo es que los participantes, mediante métodos pedagógicos contemporáneos y el descubrimiento de las distintas técnicas y procesos de expresión pictórica, consigan el dominio de los medios, sin olvidar que debe de estar estrechamente relacionado con las necesidades de conocimiento, comprensión y evolución natural tanto de los más pequeños como de los adultos.

De la misma manera, se pretende proporcionar experiencias cognitivas, senso-perceptivas, emocionales y estéticas, así como potenciar la capacidad creativa y la imaginación para que al final sepan apreciar la belleza y encontrarla en lo más cercano.

Con el aprovechamiento de los recursos tecnológicos como medio de investigación y mediante experiencias y técnicas en 2D y 3D para las primeras fases, podremos concluir con una práctica de expresión e interpretación de la realidad.

Las actividades se plantean a partir de la práctica en los talleres de experiencias plásticas, iniciación a los conceptos de representación gráfico-pictórica e introducción al color y la composición por medio de técnicas pictóricas.